LA SENADORA DEL PAN GABRIELA CUEVAS A LAS FILAS DE MORENA

Gabriela Cuevas anunció hoy su renuncia al PAN y su incorporación a Morena, según el portal lopezdoriga.com (https://goo.gl/ELvR6W) que referencia a su propia cuenta en Twitter.

La aún senadora por el PAN recientemente votó en el senado la incorporación de México en el Programa Internacional de la Energía, un acuerdo de países deficitarios en energía, hecho hace décadas y promovido por los Estados Unidos, para organizar a los países consumidores de energía e intentar regular los precios de los países productores, entre otras cosas.

México no es un país deficitario en la producción de hidrocarburos; por decisión del ejecutivo federal y para dar mercado a los Estados Unidos, lo es en producción de petrolíferos y Petroquímica.

El acuerdo por el que votó la aun senadora del PAN y mañana senadora independiente, quien se incorporará “al proyecto de Andrés Manuel López Obrador”, es un blindaje estratégico a la reforma energética de Enrique Peña Nieto, que a su vez pone a disposición de una veintena de países deficitarios, consumidores y dependientes en energía, las reservas estratégicas de hidrocarburos de México.

El acuerdo por un Programa Internacional de Energía está gobernado por una junta donde Estados Unidos posee el voto mayoritario debido a su alta dependencia energética (y porque ellos lo diseñaron).

Además de votar por este acuerdo, también lo hicieron por un acuerdo en materia de desechos nucleares y por la apertura privada al manejo de desechos radiactivos y la producción de energía nuclear, gracias la posibilidad de otorgamiento de licencias (concesiones) para dicho fin.

Todo esto se llevó a cabo en la última sesión de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, de América del Norte y de Energía del Senado de la República.

Bueno, esta es la gente que se suma “al proyecto de Andrés Manuel López Obrador”, que quizá sea el mismo de Morena. Sería muy interesante saber qué opinan, cuál es el punto de vista la base de Morena sobre estos acercamientos, decisiones, acuerdos e incorporaciones; las personas que hicieron ese Movimiento y que han mantenido las expectativas de un gobierno encabezado por Lopez Obrador, desde antes de ser Morena aproximadamente desde hace unos 14 años atrás, seguro tienen una opinión.

No hay que ser ingenuos. La casta política gobernante es temerosa, arribista y acomodicia, Gabriela Cuevas hizo un acuerdo a muy alto nivel que le garantizará seguir en la primera esfera del poder. Sin base social, sin un movimiento detrás y sin un respaldo político claro; Cuevas ocupará un lugar preferente, como parte de la güeritocracia Tecnócrata Itamita, en cualquier cosa que llegue a resultar en un eventual gobierno de AMLO, frente a la base que ha construido ese movimiento electoral para el acceso al poder.

Sintomáticamente, Cuevas no se sumará a la fracción de Morena que ahora encabezan Bartlett y Padirerna, sino que declara que a partir de mañana será senadora independiente. Entonces, ¿cuál es la base de este acuerdo?

Desde el Grupo de Acción Revolucionaria, organización independiente, abrimos el debate con las bases del Morena respecto a los retos y las perspectivas de un partido que transforme de fondo las condiciones de vida de la clase trabajadora y el conjunto de sectores explotados y oprimidos de México.


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *