LA MAREA VERDE LLEGÓ A MEXICO

¡Por nuestro derecho a decidir!Este 8 de agosto se votará en el senado argentino el proyecto de ley por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito que ya tiene la media sanción, conquistada a presión de la movilización de las mujeres en aquel país.

Para ese día las compañeras argentinas desarrollarán múltiples actividades como charlas, foros, movilizaciones y pañuelazos en escuelas, plazas públicas y centrales de trabajadores, para seguir sumando el cobijo y participación de más mujeres, jóvenes, trabajadoras y trabajadores sectores populares. Bajo la consigna aborto legal, seguro y gratuito en Argentina. El próximo 8 de agosto, 2 millones de mujeres se darán cita afuera del Senado de ese país para conquistar que se apruebe sin modificaciones la ley por derecho a decidir.

En este marco es que en toda latinoamérica nos estamos organizando para movilizarnos en solidaridad con la lucha que se está dando en las calles en la Argentina, así como también para extender la lucha de las mujeres y conquistar también nuestros derechos en nuestros respectivos países. La ola verde llegó para quedarse y conquistar nuestros reclamos en todo el mundo.

México por supuesto no se quedará atrás y en este 8 de agosto se han convocado a diferentes acciones. Nosotras como la agrupación de mujeres Rosas Rojas, junto con organizaciones hermanas agrupadas en el Frente Feministas de a Pie, convocamos a una concentración en el emblemático Monumento a la Madre a partir de las 4 pm, donde manifestaremos nuestro apoyo a las compañeras argentinas a la vez que planteamos la necesidad de conquistar este reclamo en todo México a partir de un movimiento amplio de mujeres.

Como parte de los preparativos para el Pañuelazo en la CDMX, también nos hemos dado a la tarea de realizar pañuelos que serán entregados en el acto, retomando la consigna del movimiento de Argentina y llevándolo a nuestro contexto en México. Nuestro pañuelo grita “¡Por el aborto legal, seguro y gratuito en todo México!” y hemos liberado el diseño del pañuelo de manera electrónica para que compañeras de distintos estados de México, y compañeras en general que puedan imprimir y reproducir sin problema.

Desde Rosas Rojas hemos luchado históricamente por la construcción de de un movimiento de mujeres desde abajo, que en las calles conquiste su derecho al aborto legal, seguro y gratuito, así como nuestro derecho a tener una educación sexual, científica y laica para decidir y anticonceptivos para no abortar.

Sostenemos que ante este ascenso internacional del movimiento de las mujeres, que tiene como una de sus principales demandas el aborto legal, seguro y gratuito, las mujeres mexicanas debemos conquistar también nuestro derecho al aborto legal, seguro y gratuito, una maternidad libre y voluntaria que rompe con el paradigma impuesto a las mujeres de reproducción y cuidado mayoritario de la próxima mano de obra calificada.

Bajo fuego, avanzamos sin temor

En los últimos días nuestra convocatoria ha padecido incesantes ataques de grupos autodenominados “defensores de la vida”, que han amenazado con acudir a nuestro acto para “golpear abortistas” y  “hacer una cacería de la ola verde”; a través de comentarios en nuestro perfil y difundiendo nuestra convocatoria y cartel en páginas electrónicas, llaman a que “la ola verde no pasará en México”.

Denunciamos estas acciones que pretenden intimidar e incitar al odio y seguir promoviendo la violencia contra las mujeres en México; violencia que cobra la vida de siete compañeras al día. Nos odian porque nos estamos organizando por nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos.

Toda guerra se gana en los preparativos. Nos hemos organizado y contamos con el esquema de seguridad que garantice que llevamos nuestro acto en condiciones óptimas. Por lo anterior hacemos el llamado a todas las asistentes y organizaciones hermanas que han abrazado y difundido la convocatoria a que sigamos difundiendo con fuerza el acto para lograr cobertura; las seguimos invitando a integrarse al acto y también formar parte del esquema de seguridad. Frente a la violencia de grupos “pro vida”-fascistas, la solidaridad de las mujeres y seguridad colectiva se hará presente.

Salgamos en unidad este próximo 8 de agosto a defender nuestro derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Combativamente

¡Rosas Rojas!


Posted

in

, ,

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *