#UNAM | Un grupo de alrededor de 100 porros, todos ellos identificados con jerseys, atacaron con petardos el mitin que se realizaba en la explanada de Rectoría de la UNAM, en el marco de la lucha que encabezan las compañeras y los compañeros del CCH Azcapotzalco y también en el marco del horrendo asesinato de nuestra compañera Miranda Mendoza, del CCH Oriente, encontrada calcinada hace tan sólo tres días.
Este nuevo ataque es paradigmático de la necesidad de reposicionar la agenda de la violencia en la UNAM por parte de los grupos conservadores y la derecha más recalcitrante que gobierna la UNAM y que tiene a la Máxima Casa de Estudios del país como un feudo.
El último ataque de grandes dimensiones en la torre de Rectoría de la UNAM fue en el marco de la designación de José Narro como rector de la UNAM, el 12 de septiembre de 2008. Con el mismo modus operandi que en este nuevo ataque, un grupo de 200 porros atacaron en Ciudad Universitaria casando lesiones graves a 7 estudiantes, uno de ellos con heridas provocadas con arma punzo cortante y traumatismo cráneo encefálico severo.
Sin lugar a dudas es de extrañar esta nueva jornada de violencia, pues los grupos porriles se habían mantenido en acciones muy locales durante el gobierno de José Narro y en lo que va de Enrique Graue; esto debido a que fue en el marco de gobierno del grupo de los médicos que estos grupo porriles crecieron y se fortalecieron e incluso sus líderes se incorporaron al aparato burocrático de la UNAM. Recordemos que varios de ellos asistían a las sesiones del Consejo Universitario en la época de Juan Ramón De la Fuente.
Desde la Juventud Revolucionaria y el Grupo de Acción Revolucionaria, quienes llevamos una década con distintas compañeras y compañeras combatiendo el problema del porrismo universitario y a los funcionarios que los sustentan, condenamos este ataque porril y exigimos a los funcionarios de la UNAM la salida inmediata de esa lacra que parasita los planteles, el presupuesto universitario y la convivencia de la comunidad.
¡Exigimos al rector Enroque Graue la expulsión de los dirigentes porriles que están identificados plenemente en cada una de las comunidades así como la expulsión de los funcionarios que están detrás de ellos!
¡Exigimos la solución de las demandas planteadas por las compañeras y compañeros en CCH Azcapotzalco!
¡Exigimos investigación, deslinde de responsabilidades y justicia para Miranda Mendoza del CCH Oriente secuestrada al salir del plantel y posteriormente brutalmente asesinada!
¡FUERA PORROS DE LA UNAM!
Deja un comentario