#ElAbortoSeráLey | En el marco de la movilización convocada por la iglesia y los grupos “Pro Vida” este 20 de octubre en distintos puntos de México, desde Rosas Rojas decimos que la decisión final respecto a este importante tema de salud pública, no vendrá desde la movilización que tiene como base los dogmas de fé. El problema del aborto no se resume en quienes sacan más gente a la calle, en el caso de la iglesia utilizando su aparato institucional y la manipulación religiosa.
Decimos que no se trata de “aborto sí” o “aborto no”; el aborto es un hecho y las mujeres que pueden pagar lo hacen en clínicas privadas mientras que las mujeres pobres realizan abortos clandestinos en su mayoría condiciones insalubres, inseguras y de forma clandestina; lo que se transforma en complicaciones que producen su muerte.
Nosotras queremos acabar con ese problema de salud que cobra la vida de cientos de mujeres al año; no imponemos una visión ideológico-religiosa sobre el cuerpo de la mujer. Pero con toda claridad decimos que son estos mismos grupos quienes se han opuesto al uso de los métodos anticonceptivos porque “obtaculizan los deseos de Dios de mandarnos los hijos que él quiera”; que se han opuesto a la educación sexual como parte integral de nuestro desarrollo humano, incluso amparándose contra la información de los libros de texto gratuito; que son estos mismos grupos quienes pretenden “disciplinarnos socialmente” cuando decidimos conquistar los derechos que tenemos sobre nuestros propios cuerpos.
Los grupos conservadores han llamado a movilizarse principalmente en las mismas ciudades donde recientemente realizamos acciones de lucha y de protesta por nuestro derecho a decidir; como una afrenta al intento de miles de mujeres de todas las edades para conquistar nuestros derechos. Entonces, estos grupos anti derechos, tienen la consigna de no dejarnos pasar a toda costa, imponiendo su visión clerical sobre nuestros cuerpos.
Pero ¿y dónde han estado en todo este tiempo en que México se convirtió en una gran fosa común? ¿Dónde han estado movilizándose por los miles de casos de curas pederastas que han violado la inocencia de miles de niños y de niñas?¿Por qué no se han movilizado por los miles de feminicidios y la violencia estructural contra las mujeres?¿Dónde estuvieron cuando la violencia de Estado cobró la vida de más de 120 mil personas y desapareció a más de 30 mil? ¿Por qué hablan del “amor a la vida” si han cerrado los ojos frente a la barbarie que es México?
Desde Rosas Rojas los hacemos responsables de las agresiones y la violencia que hemos recibido nosotras y otras colectivas de mujeres, a través de redes sociales, incluso en las distintas acciones donde se hicieron presentes para tratar de intimidarnos como en Ciudad de México, Ciudad Juárez, Puebla, Zacatecas y Xalapa, llevando golpeadores quienes en todo momento estuvieron acosando las distintas manifestaciones por nuestro derecho a decidir.
A los grupos conservadores les decimos, ¡saquen sus rosarios de nuestros ovarios, saquen sus doctrinas de nuestras vaginas!
Deja un comentario