SIERRA DE SAN MIGUELITO Y LOS ALIADOS DEL PROYECTO INMOBILIARIO EN LA 4T

Una fuente desde Semarnat reveló a Guardianes de la Sierra de San Miguelito lo siguiente:

“Julio Scherer mandó a dos empresarios de Cañadas a cabildear con María Luisa Albores antes de lo de Julio Hernández…”

” Vinieron con César Sánchez de la Conanp a señalar que todo estaba resuelto y que los comuneros cederían mas de 11 mil hectáreas a cambio del proyecto inmobiliario…”

“De hecho todos creían que ya estaba todo bien. El proyecto de Declaratoria ya estaba listo, dejando fuera 1805 hectáreas del proyecto inmobiliario Cañadas”

Alejandro Tamayo y Fernando de los Santos eran esos dos empresarios.

Pero luego de la respuesta de Julio Hernández en la Mañanera del 28 de Julio Andrés Manuel se radicalizó.

“Bajo ninguna circunstancia dejen pasar el proyecto Cañadas, congelen a Conanp y que SEMARNAT atraiga todo, busquen quien esta aliado con los fraccionadores…”

AMLO fue muy duro con María Luisa. Es más por poco renuncia si los ambientalistas del FAO hubieran sido mas duros seguramente quitan a la Secretaria del Medio Ambiente. Pero fueron cautelosos, pues el Presidente hizo un compromiso público.

Julio Scherer Ibarra (actualmente fuera del puesto de asesor jurídico de presidencia desde el 2 de septiembre 2021, y vinculado con el caso ‘Pandora Papers’ en la que se denuncia cuentas secretas en paraísos fiscales) operó desde Palacio Nacional, de tal forma que el mismo director de comunicación social de la Presidencia Jesús Ramírez Cuevas organizó la mañanera del linchamiento a Julio Hernández y con esto aplastar a los opositores.

Los fraccionadores gozaban y brindaban al ver como Julio Hernández López era desmentido en cadena nacional, en relación al proyecto cañadas y la decisión de los comuneros de urbanizar la Sierra de San Miguelito.

“El vinculo viene desde las autorizaciones, la llamada vía alterna que atraviesa la Sierra de San Miguelito. Pero el hilo fino era uno más desconocido. Un hijo del exgobernador Marcelo de los Santos Fraga, socio del proyecto inmobiliario Cañadas, y un vástago de Julio Scherer Ibarra eran amigos desde los tiempos de sus estudios en importante institución educativa en Estados Unidos.

Julio Scherer Paredón y Fernando de los Santos Anaya operaron y casi se salen con la suya. Al día de hoy siguen insistiendo en apoyar la urbanización de la Sierra de San Miguelito, por eso es importante desenmascarar este teatro perverso.

¡Defendamos la Sierra de San Miguelito contra las inmobiliarias depredadoras!


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *