Desde el Grupo de Acción Revolucionaria se han impulsado una serie de charlas informativas en diferentes estados como Hidalgo, Zacatecas, Aguascalientes, CDMX y EdoMéx. Con el objetivo de generar espacios de lucha contra el discurso hegemónico de los medios y la derecha mexicana de los partidos como el PAN, PRD y PRI e inclusive dentro de MORENA, esas voces que se oponen a la Reforma Eléctrica para defender los intereses de privados y transnacionales energéticos.
Desde el GAR hacemos hincapié en la necesidad de impulsar una fuerte movilización que sea una presión hacia el congreso y el propio presidente para aprobar la reforma eléctrica sin retrocesos ni concesiones a los empresarios y la derecha. Nuestra organización ha debatido la importancia de la nacionalización del litio, además una crítica que profundiza sobre la renacionalización, el control obrero y popular de toda la industria energética. A través de la organización obrera y popular se logrará recuperar la industria que construyeron las generaciones pasadas, no se puede tener soberanía energética con las empresas privadas dentro de la industria.
El ciclo de charlas informativas dio inicio en CD. Sahagún, Hidalgo con una participación importante que sumó a la movilización realizada el 1 de diciembre con la consigna: ¡La electricidad y el Litio son del Pueblo!. Con una fuerte agitación sobre el control obrero y la nacionalización del litio y la defensa del territorio. A consecuencia de esa movilización se concreta la participación en la Universidad Autónoma de Zacatecas, donde la charla y el debate colaboró a impulsar un comité estatal para impulsar la movilización en torno a la reforma eléctrica, donde convergen representantes de varias organizaciones. Quedan pendientes diferentes colonias y estados del país, mientras tanto hacemos un llamado a las personas a organizar un comité e impulsar más charlas informativas que defiendan la electricidad, el litio y el territorio, esta reforma la conquistaremos en las calles.
Súmate con el GAR en la próxima movilización a la cámara de diputados cuando se realice la discusión en pleno.
¡Por el control obrero y popular en la industria de la energía!
¡La electricidad y el Litio son del Pueblo!
Deja un comentario