VAMOS AL PLANTÓN EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS POR LAREFORMA ELÉCTRICA

Después de la creación del Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica el pasado 22 de enero y la movilización en 29 estados de la república el 17 de febrero, demostramos la enorme capacidad de las organizaciones sociales, de izquierda y populares para impulsar la aprobación de la iniciativa en materia eléctrica.

Sin embargo el enorme esfuerzo que las organizaciones han realizado por movilizarse no se compara al poco, y en algunos casos nulo, esfuerzo por parte de la burocracia de MORENA por movilizar a su base, los círculos y comités se han integrado a la lucha por la reforma eléctrica incluso contra la disposición de los burócratas, el ejemplo más claro ha sido la publicación en la página de facebook de MORENA SÍ, donde una imagen con letras rojas decía: ¡FALSO! a una convocatoria que diversos círculos obradoristas hicieron para concentrarse en el zócalo el pasado 27 de febrero en apoyo a la reforma eléctrica.

Advertimos que los cabildeos dentro de las cámaras legislativas no terminan, así lo muestra la última declaración del PRI que intenta retrasar la discusión de la Reforma Eléctrica en el pleno de la cámara de diputados. El Frente tiene que tomar nota de este maniobreo político al que las y los legisladores de MORENA no son ajenos, por lo que debe instalar el plantón en la tercera o cuarta semana de marzo, que ejerza presión para que la discusión y aprobación de la reforma se realice ya.

Las organizaciones que integramos el FNDRE no podemos ser un apéndice de la bancada legislativa del partido guinda, debemos tomar nuestro lugar a la izquierda y ejercer presión para que la discusión no se retrase más. El aceptar una prórroga sin apelar a la presión sería aceptar la desmovilización y pérdida de fuerza que hasta ahora hemos acumulado.

El Frente además tiene que avanzar en sus reivindicaciones sociales y políticas, nunca hemos negado las limitaciones de la propia reforma, las organizaciones de la izquierda revolucionaria tenemos que dar la batalla por conquistar una definición más clara hacia la renacionalización de la industria energética bajo control obrero y popular, tenemos que confiar en que las masas dentro y fuera del obradorismo entienden y están de acuerdo con nuestro programa, y están dispuestas a defender una reforma más contundente en materia eléctrica y energética, contra las empresas privadas y transnacionales.


¡POR UNA REUNIÓN NACIONAL DEL FNDRE!
¡PLANTÓN EN MARZO PARA APROBAR LA REFORMA ELÉCTRICA YA!

Grupo de Acción Revolucionaria

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *