El pasado 9 de febrero, el diputado argentino José Luis Espert, realizo una amenaza de muerte contra el dirigente del Polo Obrero y militante del Partido Obrero, Eduardo Belliboni. Esta amenaza ocurre en el marco de la protesta piquetera en Gral. Paz, como método de acción ante los cortes de luz por parte de los vecinos.
Este hecho es sumamente grave por distintos motivos, en primer lugar, en la historia del movimiento piquetero argentino han ocurrido distintos asesinatos contra quienes utilizan este método de protesta, como el caso del argentinazo del 2001 con 37 asesinatos políticos. En segundo lugar, Luis Espert tiene pretenciones de candidatearse en las elecciones en la provincia de Buena Aires. Finalmente, las amenazas de Espert se inscriben en las posiciones de ultra derecha de su partido Libertad Avanza, con claras posiciones anti obreras y contra la protesta legítima de las y los desocupados en Argentina.
Desde el Grupo de Acción Revolucionaria nos pronunciamos contra las amenazas contra el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, además, denunciamos el creciente aumento de las posiciones de ultra derecha a nivel internacional. En la región de América Latina observamos el avance de la ultra derecha en los procesos como el golpe de Estado en Perú o con el movimiento proto fascista de Bolsonaro en Brasil. Actualmente en Argentina el partido Libertad Avanza representan las tendencias de la nueva derecha internacional, no es un hecho menor estas amenazas de muerte.
Deja un comentario