#Elecciones2018MX | Las mujeres necesitamos una opción política que represente nuestros intereses y que tenga como ejes políticos mínimos de acción la lucha contra los feminicidios, el acceso al aborto legal, seguro y gratuito; así como una educación sexual a todos los niveles.
Necesitamos una opción que luche contra las violencias machistas y por una educación no sexista, que abone a cambiar el paradigma de sumisión y cosificación de la mujer que este sistema capitalista patriarcal pregona a través de todas sus instituciones.
Desde nuestra perspectiva está opción no está presente en ninguno de los partidos que se presentan en la actual contienda electoral. Las mujeres tenemos que seguir confiando en nuestras propias fuerzas; ante un posible gobierno de izquierda que va a poner a consulta nuestros derechos o con la continuidad del régimen, tenemos el desafío político de poner en pie un movimiento de mujeres en las calles, con independencia política que tome el ejemplo de nuestras compañeras Argentinas y conquiste sus demandas de manera organizada en las calles.
Desde Rosas Rojas nos negamos a entregar nuestras aspiraciones de cambio y transformación social como un cheque en blanco. No es casual que los derechos de las mujeres sean de las demandas que menos se tocan en los procesos electorales. Y nos referimos a cambios profundos y no al concepto botarga de “inclusión de género” y a la limitada cuota de género.
Reconocemos que hay ciertos esfuerzos de mujeres que están picando piedra al interior de los partidos, principalmente en Morena. Nosotras deseamos éxito en esa contienda, pero no avocaremos esfuerzos con ellas.
Tampoco somos de la posición que desligitima o hace menos a los que ven un cambio en AMLO; tampoco estamos de acuerdo con aquellos que dicen que se hacen responsables del país al votar por él, otorgándose una superioridad moral por esa acción y menospreciando a los que no ven sus aspiraciones en este candidato. Habemos gente que nos hemos hecho responsable de nuestro presente y futuro desde hace tiempo sin dejar nuestro futuro y lo que nos toca hacer en manos de nadie.
Desde Rosas Rojas proponemos que gane quien gane, tenemos que mantener la organización y la independencia política. Si se viene un tiempo de gobierno de centro, o de izquierda, la independencia política será necesaria y construir desde las bases y para las bases.
Los procesos de gobiernos progresistas de Izquierda en América Latina nos han dejado la lección de que es necesario una organización independiente, de abajo, que se movilice y la marque el paso al gobierno entrante, quien necesariamente entra en un proceso de negociación con la derecha reaccionaria y protofascista.
Y bueno si hay de nuevo fraude ahí estaremos también defendiendo la voluntad popular.
Deja un comentario