Justicia para Miranda Mendoza

El viernes 31 de agosto se dio a conocer el feminidicidio de Miranda Mendoza, estudiante de 18 años del CCH Oriente, quien desde el pasado 20 de agosto salió de su hogar hacia el plantel y nunca regresó; la información que se ha dado a conocer de este caso es que Miranda  fue violentada brutalmente, calcinada y arrojada sobre una carretera en Cocotitlan, Estado de México.

Hasta el momento  las autoridades de la CDMX y del Estado de México no han entregado ningún avance en las investigaciones. Este asesinato muestra la realidad del país en el que la violencia hacia las mujeres todos los días se vuelve más brutal y cada vez más cercana a todas y todos, donde las muertes y la violencia son naturalizadas y las mujeres asesinadas se convierten en un número más en la gran lista de asesinadas o desaparecidas, donde no existe alternativa para buscar a los familiares o denunciar porque las “autoridades competentes” no son capaces de brindar seguridad a las mujeres y a la población en general.

Denunciamos la violencia que vivimos a diario las mujeres en todos los lugares de México, las mujeres no nos sentimos ni estamos seguras, ni en la escuela, ni en el trabajo,  ni en las calles y ni siquiera en nuestros hogares.

Así como,  la indolencia del gobierno para detener y erradicar  la violencia hacia nosotras, ya que ni da atención debida a los casos de desaparición y secuestro y  criminaliza a las víctimas. Es claro que si continúan existiendo feminicidios es porque para los criminales es muy cómodo saber la impunidad que existe y que no hay castigo para ellos, en donde las mujeres estudiantes y de la clase trabajadora somos las principales afectadas por el patriarcado y salvaje y asesino sistema capitalista, quien produce y reproduce la violencia hacia nosotras y la encubre a través de sus instituciones.

Exigimos una investigación clara y castigo a los responsables de este nuevo feminicidio; exigimos a las autoridades del CCH Oriente y a los funcionarios del Estado de México, del GDF y de Iztapalapa que presenten los videos de las cámaras que se encuentran afuera de las instalaciones y que deslinden responsabilidades ante esta nueva atrocidad, ninguna mujer, ni ninguna persona merece ser asesinada. Exigimos espacios públicos seguros para todas, donde salir a la calle, a nuestra escuela o trabajo  no ponga en peligro nuestra vida.

¡Justicia para Miranda Mendoza!

¡Justicia para todas las mujeres asesinadas en el país!

¡Ni una menos!

 


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *