Cinthya Leocadio y Mitzy Corona
El día 16 de noviembre las compañeras de la colectiva “Coatlicue Siempre Viva”, quienes han levantado la lucha con las mujeres y los pueblos de Puebla (uno de los estados más conservadores del país), inauguraron el Albergue Xochipaltic autónomo para mujeres sobrevivientes y víctimas de la violencia machista que, en México, nos arrebata la vida de 14 mujeres al día.
Para dar inicio a la ceremonia de inauguración, compañeros de la Sierra Norte compartieron los saberes de Ceremonia de agradecimiento a los 4 rumbos, misma que fue guiada por compañeras de “Cuatlicue Siempre Viva”. Al finalizar la ceremonia se cortó el listón y se recibieron donaciones para el funcionamiento del albergue.

Desde Rosas Rojas admiramos el esfuerzo organizativo y colectivo, que conlleva construir espacios donde las mujeres nos sintamos seguras y nos sepamos acompañadas, en un sistema heteropatriarcal capitalista y colonialista, que perpetúa el odio hacia nosotras y mantiene la opresión y explotación en contra de las mujeres, estudiantes, trabajadoras, campesina, indígenas, lesbianas.
Reciban todo nuestro apoyo y solidaridad, en este camino de lucha que andamos y en el que nos encontramos, esperemos seguir tejiendo puentes que nos permitan levantar un Movimiento Amplio de Mujeres donde se conjunten las luchas antipatriarcales, antiracistas, antiecocidas, y anticoloniales.
¡Las mujeres luchando y el mundo transformando!
Les dejamos la lista de materiales que las compañeras de Coatlicue siempre viva solicitan para el espacio.

Deja un comentario