LIBERACIÓN DE SUSANA PRIETO
Después de tres semanas de haber permanecido encarcelada de manera injusta, fue liberada la compañera Susana Prieto. Fue detenida el 18 de mayo por la Policía Municipal de Matamoros y acusada de “realizar amenazas, motín, coacción de particulares y delitos contra servidores públicos”; cargos ridículos para maquillar la verdadera causa de su aprensión: su lucha por la defensa de los derechos de la clase obrera que ha desarrollado hombro a hombro con las y los trabajadores de las maquiladoras.
Susana Prieto fue convertida en presa política y se encuentra sujeta a proceso, por su actual defensa de la seguridad y estabilidad de las trabajadoras/es de las maquilas en medio de esta pandemia, en la cual la burguesía apremia en su propia recuperación y producción para generar sus ganancias, por sobre la seguridad y la vida.
La abogada Prieto, hombro con hombro con las trabajadoras y trabajadores organizados, encabezó las exigencias por el cierre de las plantas en medio de esta emergencia sanitaria; peleando por la indemnización al 100% de las empleadas y empleados.
Susana Prieto fue encarcelada por poner en riesgo los intereses de la clase burguesa, hay que recordar la importancia del triunfo del movimiento M20/32 frente al capital transnacional. Esta victoria de la clase obrera organizada, no se limita a un triunfo llano, sino es una llamada a la acción, a la organización independiente y combativa por la conquista de los derechos laborales que nos han sido arrebatados.
Las acciones del Panista Francisco García Cabeza de Vaca no hacen sino demostrar la lealtad de la derecha a los intereses de los capitalistas y su servil intento por atajar todo aquello que signifique una amenaza para la clase burguesa. La libertad de Susana Prieto se ha conseguido gracias a la lucha de las trabajadoras/es que en las calles tamaulipecas se han movilizado al grito de “Susana aguanta, el obrero se levanta”.
A lo largo de su trabajo se ha buscado constantemente amedrentar su labor como abogada laborista y la liberación emitida hace unas horas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, no está exenta de esas amenazas y trabas que buscan privar al movimiento obrero de una de sus luchadoras.
Desde el Grupo de Acción Revolucionaria decimos que ante este recrudecimiento de la ofensiva capitalista y el cierre de filas de la ultra derecha mexicana bajo el contexto de pandemia, se vuelve urgente la organización de la clase trabajadora en defensa de nuestros derechos y por la conquista de condiciones laborales que garanticen nuestra seguridad.
Responsabilizamos al Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca por estos constantes ataques contra el movimiento obrero y por las represalias que padece la abogada Susana Prieto, así como por cualquier acción que lesione su integridad física, piscológica y emocional, que pudiese ocurrir en contra de la integridad de Susana Prieto.
La libertad de Susana Prieto arrebata una victoria a la burguesía nacional e internacional, pero a la vez exige fortalecer a nuestra clase y nuestras luchas frente a estos ataques y frente a las tareas que tenemos por delante.
¡SUSANA PRIETO LIBRE!
¡Viva Susana Prieto Libre!
by
Deja un comentario