Jenny Badillo
Militante de Rosas Rojas Pánuco, Veracruz
El fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de los derechos de las mujeres y a favor de los antiderechos, trajo como consecuencia la manifestación de nuestra rabia contra la justicia y las instituciones patriarcales, esto nos llevó a comenzar un movimiento feminista socialista en un pueblo sin voz, un pueblo donde la mitad de la población es puritana y religiosa. En Pánuco la mujer es considerada objeto y no persona, se caracteriza por una cultura misógina y machista, es un pueblo donde la mujer ha sido callada y condenada a la vida reproductiva y privada, dejandonos fuera de lo público y productivo.
En Pánuco y en el resto de los pueblos del estado de Veracruz los derechos democráticos fundamentales de las mujeres no han sido ni son garantizados ni respetados. Estas violaciones a nuestros derechos durante miles de años nos hacen iniciar una lucha directa contra el Estado y el sistema económico patriarcal, así las voces de mujeres jóvenes feministas hemos decidido crear una fuerza que desde ya exige derechos esenciales como el aborto legal para todas las mujeres panuquenses, que buscamos nuestra emancipación en todos los ámbitos, en ese marco emerge Rosas Rojas Pánuco Veracruz, a través de nuestra organización generaremos procesos que demandan, exigen y cuestionan a las estructuras de poder para poner en duda las análogas costumbres de décadas, pero además construiremos y propondremos un modelo social de justicia social, libertades y respeto para todas las mujeres.
Ese 29 de julio la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia falló en contra de todas las veracruzanas. Sólo les bastó unos minutos para pronunciarse en contra de los derechos reproductivos de las mujeres, derechos reconocidos internacionalmente, desechando con 4 votos en contra y 1 a favor el proyecto de sentencia a favor de la despenalización del aborto en Veracruz.
El sábado 8 de agosto a dos años de que la marea verde llego a México, por primera vez y de manera histórica se exigió el aborto en Pánuco Veracruz, donde quedó demostrado que la sociedad en Pánuco se encuentra bajo un aislamiento de ideología, una sociedad conservadora y anti derechos.
El 8A en Pánuco fue un momento histórico: aquel pueblo donde las mujeres no tenian voz, nos estabamos movilizando y organizando, las mujeres estamos tomando fuerza y sabemos que el camino no será fácil, pero haremos que el aborto sea legal seguro y gratuito en Veracruz y en todo México.
Este 28S las invitamos Forma parte de la Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito en todo México, la cual tiene el objetivo de hacer agitación en la redes sociales, así como un mitin virtual trasmitido desde nuestra página de facebook Comité Rosas Rojas Pánuco donde informaremos y exigiremos la legalización y despenalización del aborto como un derecho democrático de las mujeres.
¡SUMATE AL 28S CON NOSOTRAS!
¡Vamos por la separación efectiva de la Iglesia y el Estado!
¡Por la despenalización y legalización del aborto!
¡Por la liberación de las presas por abortar!
¡Ni madre por deber, ni presa por abortar, ni muerta por intentar!¡Aborto legal, seguro y gratuito en Veracruz y en todo México!
Deja un comentario