Desde la Juventud Revolucionaria-GAR el Cubículo Estudiantil del Anexo de la Facultad de Ingeniería-GAR y el Tianguis de la FI nos solidarizamos con la protesta iniciada en la unidad académica de Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana. Los acontecimientos son inaceptables y reflejan la situación actual de los centros de estudio donde siempre buscan elevar su orgullo universitario en fechas importantes de lucha, pero ejercen omisión, revictimización y violencia institucional a los diversos casos de violencia hacia las mujeres.
Nos solidarizamos y expresamos nuestro apoyo con las diferentes unidades que se han unido a esta protesta derivando en un paro estudiantil con la finalidad que la burocracia no solamente escuche si no que reflexiones y resuelva las demandas sin simulaciones.
Del mismo modo condenamos todo acto de violencia y criminalización hacia esta protesta, hacemos responsable de cualquier incidente a la burocracia de la UAM que lejos de buscar diálogo para solución real de las demandas se han puesto en marcha con un discurso y acciones para generar confrontación, deslegitimizar y callar las demandas vertidas en las diferentes unidades.
¡Seamos la tormenta del sistema patriarcal al que vamos a tirar!
¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!
¡BASTA DE ENCUBRIR A LOS AGRESORES Y VIOLADORES!
¡POR ESPACIOS UNIVERSITARIOS LIBRES DE AGRESORES!
¡POR AMBIENTES LIBRES DE VIOLENCIA EN LAS UNIVERSIDADES!
Deja un comentario