Primero de mayo y las demandas de las Mujeres Trabajadoras

Rosas Rojas

Hoy 1 de mayo, Día Internacional de los y las Trabajadoras, la plataforma de mujeres Rosas Rojas del Grupo de Acción Revolucionaria GAR, conmemora la lucha histórica de las trabajadoras e impulsa la conquista de los derechos laborales de la clase obrera. Reivindicamos la organización y movilización de las mujeres para avanzar hacia la construcción de una alternativa socialista con perspectiva de género. Debemos salir a las calles para luchar por un feminismo que represente los intereses de las mujeres trabajadoras, agitar y levantar la consigna de que la verdadera emancipación de la mujer se dará fuera del sistema capitalista que se perpetua por la explotación de una clase sobre otra y de un sexo sobre otro.

Mediante la protesta todas las mujeres trabajadoras debemos hacer ver que nosotras hemos costeado, presenciado y vivido las contradicciones del capitalismo que refuerzan al patriarcado. Debemos señalar la violencia estructural y brutal que viven las mujeres con trabajos precarizados, con dobles jornadas laborales, sin prestaciones y obligadas a parir en la ausencia de derechos básicos y condiciones dignas. Nuestras demandas son claras; exigimos justicia para aquellas que sufren acoso y son revictimizadas a la hora de denunciar, queremos leyes efectivas que culpen y condenen a los culpables, buscamos mejores condiciones laborales para todas, las mujeres socialistas queremos que aquellos derechos que solo son para una minoría privilegiada sean una realidad para todas las mujeres de la clase obrera. Exigimos que todas las mujeres trabajadoras puedan ejercer la participación política, el derecho al voto y a ser votadas, queremos que la paridad de género sea una realidad para las mujeres trabajadoras y no exclusivamente para las mujeres pequeñoburguesas, exigimos acceso digno a la educación y la socialización del trabajo doméstico. Gritamos no a la discriminación y a la brecha salarial. Queremos que se nos respete a todas las mujeres tanto dentro de nuestros hogares como en el ámbito público y laboral.

En México, con una mujer como presidenta, hoy 1 de mayo, le repetimos a Claudia Sheimbaum que no hemos llegado las mujeres trabajadoras, porque la feminización del poder capitalista solo trae garantía para unas pocas y no representa los intereses reales de las trabajadoras. Defendemos un feminismo revolucionario que abogue por los intereses de la clase obrera. El Grupo de Acción Revolucionario planteamos la construcción de un Movimiento Amplio de Mujeres Independiente que se convierta en un poder antagónico al Estado capitalista y conquiste un gobierno de las y los trabajadores que represente y vele por nuestra clase. Hacemos un llamado a las mujeres de México y del mundo que están luchando desde la izquierda independiente, para construir desde abajo el mundo antipatriarcal y anticapitalista que merecemos todas y por un Estado Obrero. Luchemos en contra de todas las formas de explotación de las mujeres y de nuestros cuerpos. Busquemos que nuestro objetivo estratégico sea la revolución social que encabezamos junto con todos los sectores oprimidos por el sistema actual.

¡QUÉ VIVAN LAS MUJERES DE LA CLASE TRABAJADORA!

¡MUJERES UNIDAS POR LA CONQUISTA DE NUESTROS DERECHOS!

LUCHAR, VENCER, ¡OBRERAS AL PODER!


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *